PRODUCTOS GRATUITOS

Estamos creando el contenido gratuito para que todo Líder de una empresa o negocio pueda formarse sobre el management, esa parte tan importante del trato con sus trabajadores que no se enseña en ninguna universidad o escuela de negocios pero tan importante como el resto de habilidades para sacar lo mejor de cada uno de los miembros de nuestros equipos.

En breve tendremos el contenido, para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, info@managementempresas.con o 649187833


Los mayores desafíos manageriales para líderes de pequeñas y medianas empresas.

Estamos inmersos en pleno proceso de cambio, las empresas nacen y mueren a una velocidad vertiginosa, además los antiguos organigramas de las empresas están siendo pisoteados por una horda de frescas y desencorsetadas ideas. Tenemos que adaptarnos a los cambios si queremos sobrevivir y además estamos obligados a llegar a sitios donde antes nos pesábamos estar, redes sociales, campañas publicitarias, foros networking… para llegar a más clientes.

No podemos dejar de reinventarnos cada día, la competencia aparece de la noche a la mañana, si algo funciona en segundos se puede duplicar la idea por un bajo coste y dejarnos viviendo en el pasado.

Por este y otros muchísimos motivos, cada jefe, gerente o equipo directivo, debe sacar a trabajar lo mejor de el, para sacar lo mejor de sus equipos, estás diferentes acciones, se llaman management, donde ponemos a la persona en el centro, para que tome decisiones y nos ayude a tomarlas, pero sobre todo para disfrutar de su oficio detectando que es lo que mejor sabe hacer y dar las herramientas para desarrollarlo al máximo, así la empresa y los profesionales evolucionan día tras día.

EL LIDERAZGO COMIENZA EN EL INTERIOR

Los líderes en todo momento estamos siendo observados, tanto en casa como en las zonas de trabajo, la mayoría de las personas no quieren un líder que les diga qué hacer ni cómo hacerlo, el buen líder tiene que inspirar, eso es lo que necesitan, que le motive y sea un ejemplo de la vida real. Ese líder que inspira debe de tener estas cualidades:

  • Sé correcto e íntegro: en todo momento y ante cualquier situación. Debes de recordar que eres la misma persona en casa y en el trabajo, en el mundo real como en el que a veces creamos.
  • Genera credibilidad: el valor del líder está ligado a su transparencia, credibilidad y la confianza que esto genera en el equipo. Es la única manera de lograr seguidores y atraer a los mejores talentos.
  • Sé consciente de tu responsabilidad como líder: teniendo que desarrollarse primero a ti mismo, para poder ejemplarizar con tus acciones, motivar y desarrollar las competencias de otros.
  • Busca una conexión autentica: estimular conexiones posibilita que las personas seamos más comprometidas con nuestro trabajo.
  • Sé empático: para conseguir esa conexión, un líder necesita ser empático, ponerse en el camino de los demás y con sus zapatos, comprender lo que están sintiendo.
  • Sé un buen oyente: hablaremos de la comunicación, pero primero escucha, ser un buen oyente significa dedicación, esencial para generar confianza. Captar detalles y sutilezas de una conversación puede marchar la diferencia en una relación.
  • Sé un buen comunicador: un líder compromete y alinea a su equipo, motiva e inspira, a través de la comunicación. Algo muy importante a tener en cuenta que todo comunica y que la comunicación no verbal es lo que más impacto genera.
  • Gestiona situaciones difíciles: es un reto del liderazgo, es dónde realmente un líder se gana la confianza, en esos momentos dónde tanto jefes como padres de familia huyen de estas situaciones.
  • Sé protagonista y ten coraje: todo líder necesita asumirla responsabilidad de su liderazgo con protagonismo, coraje y decisión.
  • Regala retroalimentación: hoy, más que nunca, las personas solicitan feedback, comentarios positivos y sobre sus áreas de mejora. No temas a las conversaciones difíciles, son necesarias ; también en casa.

Los sistemas de acompañamiento recomendado son dos, los individuales con un seguimiento de una periodicidad aproximada de 4/5 semanas y los colectivos, donde muchas empresas lo realizan semanalmente, para planificar la semana, pero estos son los equipos directivos, debemos llegar a todo el equipo, por lo tanto estaría genial una al menos trimestral. De la duración y los contenidos hablaremos más adelante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *