Equino-Coaching

El desafío es ofrecer alternativas de desarrollo de competencias, y la experiencia con caballos, es una de ellas.

¿Para qué te ayudará a ti y a tu equipo?

Para que tu equipo de trabajo de una manera coordinada en la ejecución de un proyecto en común sume las aptitudes de todos los miembros y se potencien sus esfuerzos. De esta manera se disminuye el tiempo que se invierte en un proyecto, aumentando la eficacia de los resultados. Esta fórmula parece obvia, pero la dificultad, radica en la puesta en práctica.

Es un aprendizaje no sólo divertido, un aprendizaje emocional y mediante la experiencia, por lo tanto, perdurable en el tiempo.

Es muy común que las empresas identifiquen las necesidades de desarrollo de competencias de sus equipos de trabajo, de sus líderes o cargos intermedios, tales como comunicación, organización, liderazgo y el trabajo en equipo, entre otras, y por ello se hace necesario encontrar alternativas que permitan potenciar y avanzar ante cualquier debilidad.

¿Para qué os servirá?

El Equino-Coaching anima a que las personas realicen cambios en sus hábitos a adaptarse mejor a su entorno y mejorar las actitudes al cambio.

⇨ Fortalece los compromisos, motiva al cambio.

⇨ Ayuda a encontrar el equilibro y la claridad a la hora de tomar decisiones y actuar en consecuencia, mejorar la gestión, la dirección y el liderazgo.

⇨ Transforma la visión de las relaciones personales y profesionales, fomenta la curiosidad, estimula la reflexión para obtener nuevos y mejores resultados.

⇨ Desarrolla la comunicación y desbloquea el potencial permitiendo alcanzar los objetivos hasta entonces inaccesibles.

⇨ Permite aprender a trabajar en equipo, de forma coordinada, con organización y orientación al reto, para alcanzar resultados que aporten a todos los integrantes del grupo, reconocimiento y aprovechamiento de las fortalezas de cada uno, con el consiguiente logro de las sinergias.

⇨ La comunicación con los equipos mejora, la ayuda gracias al caballo potencia el desarrollo de competencias relacionadas en fortalecer a los líderes su comunicación de manera firme, clara, contundente y efectiva.

¿Por qué a través de los caballos?

Nuestro sistema de aprendizaje, además de la convencional, contempla el coaching con caballos por diferentes motivos. La práctica de este tipo de asesoramiento permite a los participantes evidenciar sus propias reacciones, obtener retroalimentación y manejar las diferentes situaciones que los sacan de su tradicional zona de confort.

El caballo tiene una percepción particular del mundo, un sentido, un instinto obviamente innato del liderazgo que le permite establecer jerarquías claras para desempeñarse fácilmente en su entorno, detecta la energía del líder, tiene la capacidad para administrar emociones y mucha confianza en sí mismo.

Para aquellas organizaciones que quieren potenciar las competencias de los miembros de su equipo, el coaching con caballos es un referente.

¿Cómo son nuestras sesiones de Equino-Coaching?

El equipo que guía las sesiones se compone por el coach, especialista humano, es el responsable de recursos humanos, planificación y estructuración de la sesión junto con el especialista en caballos y se basa en los comentarios de éste sobre el comportamiento de los caballos y facilita su traducción.

El especialista equino, elige los caballos en función a las competencias y necesidades del equipo humano, propone el ejercicio. Comunica al coach el registro del comportamiento de los caballos, documenta la sesión y supervisa la seguridad y bienestar de todos los participantes de la sesión.

Las sesiones se diseñan con ejercicios a medida de cada necesidad del cliente y cada objetivo, en función del momento en que se encuentre el equipo, la empresa y las habilidades que quieran desarrollar y optimizar.

Con el trabajo y ayuda del especialista equino, el coach, los caballos y la implicación del grupo que asiste a la sesión, se trabajan las actitudes, competencias y áreas de mejora para garantizar de una manera más fácil y sencilla llegar al objetivo deseado.

Se crean escenarios que invitan a la creatividad, mediante las metáforas de la vida del participante, se brinda la oportunidad de experimentar y vivenciar la situación en que se encuentra y de qué manera puede resolverla o cambiarla.

La finalidad principal es facilitar el aprendizaje y el crecimiento del individuo y del grupo mediante sus metáforas.

Hípica El Pedregal, en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *